Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

Demanda Ejecutiva Laboral

DEMANDA EJECUTIVA LABORAL. SE ACOMPAÑA DOCUMENTO

Señor Juez deLetras...............................

Yo,.............,con el debido respeto, comparezco ante usted,demandando, por la vía ejecutiva, el cumplimiento de una obligación de dar,a..............., de quién ignoro su residencia habitual, lo que ratifico bajojuramento; pero que, para efectos de requerimiento, puede ser localizado en ladirección ................. Fundo la presente Demanda Ejecutiva Laboral, en loshechos y consideraciones de derecho siguientes:

LO QUE SE DEMANDA
Demando que ................... me pague la cantidad deL.................... que por concepto de prestaciones e indemnizacioneslaborales me adeuda.

HECHOS Y OMISIONES
1.‑ El .............del mes de.................. del añode..............., interpuse Demanda Ordinaria Laboral de Emplazamiento, para que el patrono probara la justa causaen que fundó el despido o, en caso contrario, me hiciera efectivo el pago demis prestaciones e indemnizaciones laborales, contra ......................
2.‑ Con fecha.................. del mes de............ de............ la demandada dio contestación a la demanda, por medio desu apoderado, abogado .....................
3.‑ Con ‑fecha .................del mes de .............. del año de ............., se llevó a cabo laaudiencia de conciliación señalada por este Juzgado, en la cual la ejecutadahizo el ofrecimiento de pagarme la cantidad demandada en dos abonos mensuales;el primero, el ................ del mes de ............. del año de.............. y el segundo el ......... del mes de ................ del año de........... cancelando así el monto total de la obligación; convenio que fueaceptado por la parte demandante, y aprobado el arreglo conciliatorio por esteJuzgado, como consta en la certificación del acta de conciliación que, enaquella oportunidad, me fue extendida, debidamente firmada y sellada por elSecretario del despacho, y que acompaño, para los efectos legales consiguientes.
4.‑En varias oportunidades he reclamado a la demandada el pago de lacantidad adeudada, y como ya han transcurrido quince días después de la fechaseñalada para el pago del segundo abono, sin que hasta la fecha, lo haya hecho,ni siquiera el primero; por tanto, demando el cumplimiento del arregloconciliatorio antes relacionado.

RELACION DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
Para acreditar los extremos dela demanda propongo, como medio de prueba, el siguiente: DOCUMENTAL.

CUANTIA DE LA DEMANDA
Estimo la cuantía de la Demanda EjecutivaLaboral en la cantidad de L...........

FUNDAMENTACION JURIDICA
Fundo la presente demanda ejecutiva laboral en los artículos 779,780 y781 del Código del Trabajo.

EMBARGO
Para garantizar el cumplimiento de la obligación antes referida, bajojuramento declaro que el único bien que le conozco a la parte demandada es lacuenta número ………….. que mantiene en el Banco ……….. por lo que solicito sedecrete el embargo sobre dicha cuenta bancaria, hasta por la cantidad de L ............

PODER
Para que me represente en este asunto confiero poder al Abogado …………, con carnet de colegiación número …………, con oficina profesional en ……….., conteléfono No …………., a quien invisto de las facultades generales del mandatojudicial y las especiales de renunciar los recursos o los términos legales yaprobar convenios.
PETICION
Al señor Juez, con todo respeto, pido: Admitir esta demanda conel documento acompañado que me sirve de título ejecutivo; decrete el embargosolicitado para asegurar el pago de la obligación y costas del presente juicio;tenga al Abogado……………..como mi apoderado, con las facultades a él conferidas,y, en definitiva, resuelva conforme lo solicitado.
(Lugar y fecha)

(Firma) .........................

Demandante

1 comentario:

  1. HOLA MUCHO GUSTO, QUIERO SABER QUE VALORES SE PAGAN A PERSONAL POR CONTRATO VENCIDO

    ResponderEliminar